El director técnico de Pachuca, Jorge Almada. Imagen de archivo. EFE/ Hilda Ríos

Monterrey (México), 22 oct (EFE).- Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada confían en terminar este domingo la tarea y eliminar a los Rayados del Monterrey para estar en la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El Pachuca venció como local el pasado jueves por 5-2 al Monterrey en el partido de ida de la semifinal, una ventaja que parece suficiente para que este domingo, en el duelo de vuelta en la sede de los Rayados, concluya la serie a su favor y se clasifique por segundo campeonato consecutivo a una final.

En el encuentro de ida, el cuadro de Almada desplegó su mejor fútbol en el segundo tiempo, en el que el argentino Nicolás Ibáñez, máximo anotador de la fase regular del Apertura, despachó dos goles que sentenciaron el encuentro.

Almada, que busca su primer título como estratega en México, apostará por continuar con su planteamiento en el que sobresale el juego ofensivo, que dirigen los mexicanos Luis Chávez y Víctor Guzmán.

Los Rayados del técnico Víctor Manuel Vucetich, con la plantilla más cara de México, deberán cambiar el estilo de juego conservador que ha hecho multicampeón a su entrenador para darle la vuelta a la serie.

Vucetich ha destacado en su carrera por el orden defensivo y no arriesgar de más para no ser sorprendido en un contragolpe.

Ante el Pachuca este domingo en su estadio tendrán que salir desde el primer segundo a asediar a la portería del guardameta argentino Oscar Ustari.

El Monterrey cuenta con los atacantes para lograrlo y entre ellos están los argentinos Maximiliano Meza y Germán Berterame, así como el internacional mexicano Rogelio Funes Mori y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Para estar en la final, a los Rayados les basta con empatar el marcador total tras los dos partidos de la semifinal ya que fueron segundos en la fase regular del Apertura; el Pachuca fue cuarto.

La otra semifinal, entre las Águilas del América y el Toluca, se definirá este sábado en el Estadio Azteca. El Toluca ganó el primer partido por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *