México, 28 oct (EFE).- El español Abraham González convirtió hoy sus goles cuarto y quinto de la temporada para encabezar el ataque de los Pumas de la UNAM en su victoria 1-4 sobre el Veracruz, en el inicio de la decimoquinta jornada del Apertura 2016.

González (ms.29 y 95), el ecuatoriano Fidel Martínez (m.52) y el mexicano Luis Fuentes (m.93) anotaron por los universitarios del entrenador Francisco Palencia, que fueron mejor en la primera mitad y en la parte final de la segunda, en la que jugaron con un hombre de más. El argentino Julio Furch (m.49) descontó por los locales.

En Veracruz, los dos equipos tuvieron llegadas en los primeros 20 minutos hasta que en el 28 Martínez envió un centro que el uruguayo Matías Britos dejó pasar para que González, originario de Barcelona, rematara de derecha cruzado para el 0-1.

El paraguayo Darío Verón incrustó el balón en el travesaño en el cobro de un penalti en el 37 y dejó ir la ventaja para los Pumas.

Para la segunda parte el Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso se vio mejor, comenzó a proponer el encuentro y en el 49 empató 1-1 por intermedio de Furch, quien tocó la pelota de zurda a pase de Daniel Villalba.

Los ‘escualos’ jugaban mejor, tenían dominio del medio campo, pero fueron sorprendidos con un elegante gol de zurda de Martínez al puntear la pelota por encima del portero, a partir de lo cual Pumas fue mejor.

Veracruz sufrió en el 84 la expulsión de Jesús Paganini y en su afán de atacar la dejó espacios por los que entraron los Pumas, que hicieron el 1-3 con gol de zurda de Fuentes a pase de José Carlos Vanrankin y el 1-4 con un disparo de derecha de González.

Con el triunfo los Pumas saltaron del noveno al cuarto lugar con siete triunfos, dos empates, seis derrotas y 23 unidades, mientras el Veracruz, que sufrió su séptima derrota consecutiva, siguió penúltimo con nueve puntos.

La jornada continuará mañana con los encuentros Chiapas-Querétaro, Morelia Necaxa, Tigres-Monterrey, Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna y Guadalajara-Cruz Azul.

El domingo el líder Tijuana visitará al Toluca, y el León, noveno de la tabla de posiciones, visitará al Puebla, décimo, en otro duelo atractivo, entre dos conjuntos con buenas posibilidades de entrar a la liguilla.