Stefan Medina de Monterrey celebra un gol ante Puebla, durante un partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio BBVA, en Monterrey (México). EFE/ Antonio Ojeda

Monterrey (México), 26 jul (EFE).- El colombiano John Stefan Medina convirtió este martes el gol que dio a los Rayados de Monterrey una victoria por 1-0 sobre Puebla y le aseguró con 12 puntos en el liderato del torneo Apertura mexicano en el comienzo de la quinta jornada.

Monterrey salió en busca de la ventaja ante un rival que se plantó bien en defensa.

El líder necesitó una jugada con balón parado para tomar ventaja.

En el minuto 30, en un tiro de esquina, el argentino Rogelio Funes Mori estrelló el balón en el palo. Medina rescató el rebote y de pierna zurda convirtió el 1-0.

Puebla adelantó líneas y creó peligro en los 15 minutos finales de la primera parte, aunque la jugada más clara de gol en ese tiempo fue del argentino Germán Berterame, quien falló en su intento de ampliar la ventaja de Monterrey.

Dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, Puebla luchó, pero generó poco en el ataque y fueron los Rayados los que estuvieron más cerca del gol, con buenas llegadas, las principales del argentino Berterame y Alfonso González.

Monterrey se confirmó como líder con 12 enteros, producto de cuatro triunfos y una derrota. Misma renta de Tigres, que tiene inferior saldo goleador.

El francés André Pierre Gignac anotó este martes un gol de derecha en tiempo añadido de la primera mitad y dio a Tigres una victoria de 0-1 en casa de Juárez, en un partido en el que los felinos sufrieron la expulsión del delantero colombiano Luis Quiñones.

En otro encuentro, Tijuana venció por 1-2 al campeón Atlas.

El argentino Hugo Nervo dio ventaja a los locales con un cabezazo en un tiro de esquina en el minuto 5. Pero los Xolos remontaron con un derechazo del argentino Hugo Rodríguez y un remate a distancia del ecuatoriano Renato Ibarra.

La quinta jornada continuará este martes, cuando Toluca visitará a León en busca de tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la clasificación, y San Luis recibirá a Cruz Azul en un duelo entre dos equipos urgidos de puntos.

Este miércoles el brasileño Daniel Alves debutará con Pumas, que jugarán en casa ante Mazatlán. Antes Pachuca visitará a Necaxa y Guadalajara a Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.