México, 3 may (EFE).- El goleador colombiano Jefferson Duque expresó hoy sentirse satisfecho por su rendimiento en el primer torneo en el fútbol mexicano, en el que acumula cinco anotaciones en diez partidos disputados con el equipo Atlas.

“En lo personal creo que ha sido un balance bueno, he tenido buenas actuaciones, cuando he entrado a la cancha he tratado de darlo todo”, aseguró en una rueda de prensa en la sede del Atlas, en la ciudad de Guadalajara, oeste de México.

Duque, de 28 años, expresó que su llegada al Atlas no fue en las mejores condiciones porque no conocía a la mayoría de los jugadores y porque no estuvo durante la temporada de preparación para el Clausura, que inició en enero pasado.

“Es duro llegar a una liga que te exige de entrada al máximo”, apuntó el colombiano, que este fin de semana anotó un doblete en la victoria del Atlas sobre el Jaguares de Chiapas para salir del último lugar de la clasificación mexicana.

Con 739 minutos jugados y cinco anotaciones en diez partidos, el colombiano ha visto la salida del banquillo del técnico argentino Gustavo Costas y la llegada del mexicano Francisco Ramírez, quien ya dirigió el partido contra Chiapas.

Además de la Liga, este exjugador del Atlético Nacional de su país, participó con el Atlas en la Copa MX al jugar 31 minutos y anotar un gol ante los Murciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso.

El delantero afirmó que la presencia del nuevo técnico modificó pocas situaciones en el equipo y que ahora habrá que esperar terminar en una mejor posición y pensar en la otra temporada.

“Queríamos estar en un mejor lugar, lógicamente no queríamos estar últimos de la tabla, pero salir de ahí no es satisfactorio porque en realidad el torneo ha sido pésimo, malo para todos, no nos conformamos con salir de la última posición”, indicó.