México, 25 abr (EFE).- El delantero argentino del León Mauro Boselli igualó los 9 goles del mexicano Oribe Peralta y se situaron a dos del máximo anotador del torneo Clausura, el francés de Tigres, André-Pierre Gignac.

Boselli marcó el tanto con el que su equipo empató 1-1 en la cancha del Atlas, mientras que Gignac y Peralta se fueron en blanco en la decimoquinta jornada.

El exjugador de Boca Juniors y Estudiantes marcó un triplete en la jornada pasada, con lo que ha metido presión a Oribe Peralta, del América, con el que comparte el segundo puesto de la clasificación individual.

El argentino, de 30 años, ya ganó dos títulos de máximo goleador: en el Apertura 2014 con 12, y el Apertura 2015 con 13.

Cumple su sexto torneo en el fútbol mexicano, todos con el León, al que llegó para el Apertura 2013.

En la decimoquinta jornada también destacaron dos jugadores del líder, el Monterrey: el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori.

Ambos llegaron a seis tantos en el torneo y allanaron el triunfo por 3-2 sobre el Querétaro.

Además de Sánchez y Funes Mori, el colombiano Edwin Cardona también suma seis tantos y contribuyen así a hacer del Monterrey el equipo más goleador, con 34.

En la decimoquinta fecha se marcaron veinticuatro goles, siete de mexicanos y diecisiete de extranjeros.