El técnico español Ángel Villacampa. Imagen de archivo. EFE/Isaac Esquivel

Querétaro (México), 21 oct (EFE).- Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa vencieron este viernes por 0-1 a al Querétaro y aspiran a terminar la fase regular del torneo Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano en el tercer lugar de la clasificación.

En la última jornada de la primera ronda, Alison González anotó al minuto 12 el gol con el que las de Villacampa llegaron a 36 puntos y se colocaron terceras, a la espera del partido del próximo lunes de las Tigres UANL, cuartas con 35 unidades, que reciben al Tijuana.

Villacampa, en su primer torneo en México, tuvo un récord con el América de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas, una marca que sólo superan las campeonas Chivas del Guadalajara, líderes de la tabla, y las Rayadas del Monterrey, en el segundo escalón del Apertura.

El español, antiguo técnico del Atlético de Madrid, reforzó a unas Águilas con dos de sus compatriotas, las internacionales Andrea Pereira y Andrea Sánchez Falcón, además de la francesa Aurelie Kaci, exjugadora del Real Madrid.

Aunque desciendan al cuarto lugar, las Águilas aseguraron recibir la serie de los cuartos de final en casa, una ventaja al tener a los hinchas de su lado.

Como probables rivales del América en la siguiente ronda están las Tuzas del Pachuca, en las que militan viejas conocidas del estratega, la española Jennifer Hermoso y Charlyn Corral, Pichichi con el Levante de la temporada 2017-2018.

En otro resultado de este viernes, las Pumas UNAM se mantuvieron con esperanzas de disputar los cuartos de final al derrotar por 3-2 al Atlas.

Las felinas, que días antes sufrieron el cese de su entrenadora Karina Báez, sustituida por el novato César Cotero, se adelantaron 3-0 en el marcador antes del minuto 50.

Gabriela Juárez, al 13, y un doblete de la estadounidense Aerial Chavarin, al 43, y al 47, lideraron el ataque de las Pumas, que sufrieron anotaciones del Atlas al 61, obra de la costarricense Carolina Venegas, y al 86, de Tania Morales.

El resultado puso a las Pumas en el octavo lugar, el último que da acceso a la fase final, con 24 unidades, una más que Toluca, que jugará este lunes al visitar al León.

Los partidos se reanudarán este domingo cuando Puebla reciba al Juárez de la estratega española Milagros Martínez; ambos ya no están en la lucha por el título.

Los duelos de la decimoséptima jornada del Apertura, en la que se definen a los últimos equipos que avanzarán a los cuartos de final, finalizarán este lunes con los enfrentamientos Necaxa-San Luis, Guadalajara-Cruz Azul, Santos Laguna-Monterrey y Mazatlán-Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *