México.- Ninguno de los ocho protagonistas de la liguilla del futbol mexicano estableció una gran diferencia sobre sus rivales en los partidos de ida de los cuartos de final, donde solo uno de los visitantes pudo ganar, aunque por la mínima diferencia.

En el estadio La Corregidora, el sorprendente Querétaro hizo los deberes y le ganó al superlíder y favorito Chivas por segunda vez en al temporada.

El uruguayo Carlos Bueno marcó los dos goles para la victoria de 2-1 que el Guadalajara maquilló con un tanto de Jorge Enríquez en el minuto 93.

A Chivas le pesó las ausencias de del guardameta titular Luis Michel (suspendido por tres fechas) y del goleador Marco Fabián (con sobrecarga muscular).

En Michoacán, el Morelia remontó una desventaja de un gol ante Cruz Azul y lo derrotó por 2-1 en un segundo tiempo donde se vio favorecido por la expulsión de Fausto Pinto.

Javier Orozco había abierto el marcador para Cruz Azul al minuto 32, pero al final Morelia se llevó la victoria con dos goles de Rafael Márquez (77 y 85 m.).

El domingo en Chiapas, el local Jaguares también remontó en el segundo tiempo una desventaja de 0-2 ante Santos Laguna, pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 que favorece a su rival de cara a la revancha.

El panameño Felipe Baloy, al minuto 4, y el goleador mexicano Oribe Peralta, al 32, pusieron adelante al Santos, pero la expulsión de José María Cárdenas, al minuti 71, permitió la reacción de Jaguares en el segundo tiempo.

Los colombianos Jackson Martínez y Franco Arizala fueron los artífices de la remontada de Jaguares que con el 2-2 sigue con vida, pero está obligado a ganar la revancha en Torreón para avanzar a las semifinales del torneo.Y en el último partido de cuartos de final, Tigres sacó una valiosa victoria de 1-0 como visitante ante Pachuca, gracias a un solitario gol del chileno Héctor Mancilla al minuto 26 del encuentro.

El resultado obliga a Pachuca a ganar la revancha en Monterrey por dos o más goles, pues el empate global favorecería a Tigres, que fue tercero en la temporada regular, y los Tuzos sextos.