Londres.– Un solitario gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández le dio al Manchester United una victoria a domicilio frente al modesto Swansea (0-1), y lo mantiene en la lucha por alcanzar al líder Manchester City, puntero de la liga Premier de Inglaterra.

El tanto de la victoria llegó a los 10 minutos de juego cuando el galés Ryan Giggs recuperó un balón perdido por el defensa español del Swansea Angel Rangel para trazar un pase hacia el “Chicharito”, que en el interior del área tocó de primera para vencer el portero.

El equipo de Alex Ferguson no mostró su mejor nivel de juego, pero aseguró un buen resultado de visitante que le permite mantenerse a la estela del Manchester City, líder con cinco puntos de ventaja.

El Manchester City se mantuvo imbatible por una semana más al vencer por 3-1 al tercero de la liga, el Newcastle United .

Los goles del City fueron obra del italiano Mario Balotelli, el inglés Micah Richards y el argentino Sergio “Kun” Agüero.

En otro partido destacado, el holandés Robin Van Persie se reafirmó como máximo goleador de la Premier con 13 goles, al anotar dos tantos en la victoria del Arsenal por 1-2 ante el Norwich.

Y en el gran clásico de la jornada 12, en Stamford Bridge, el Chelsea cayó por 1-2 ante el Liverpool que se impuso con goles del argentino Maxi Rodríguez y el inglés Glen Johnson. El descuento para el Chelsea lo anotó. David Sturridge.