México, 22 abr (EFE).- El mexicano Oribe Peralta salvó al América de una incómoda derrota como local ante el Impact de Montreal al marcar el 1-1 en el último minuto del juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El empate dejó al América en una mínima desventaja debido a que jugará de visita la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 29 de abril en Montreal (Canadá), cuando se conocerá al campeón y clasificado al Mundial de Clubes de la FIFA.

Peralta remató de cabeza un tiro de esquina al m.89 para el empate del América luego de que el Montreal se adelantó al m.16 con un remate del argentino Ignacio Piatti, exjugador del San Lorenzo de Almagro.

El América dominó la mayoría del tiempo y aunque mantuvo un fuerte asedio a la portería del Impact, la buena actuación del portero rival Evan Bush y las fallas de sus atacantes le complicaron el partido.

El Impact, dirigido por el griego Frank Koplas, dejó ver buenas virtudes defensivas y jugó con calma pero llegó poco a la portería del rival, aunque Piatti aprovechó bien la ocasión que se presentó.

Su compañero Oduro ingresó al área por la derecha y lanzó un servicio largo que encontró a Piatti con el espacio para colocar un remate franco a la red ante el portero Moisés Muñoz.

El América del técnico Gustavo Matosas dejó escapar muchas oportunidades con Rubens Sambueza y con Dario Benedetto; Michael Arroyo y Quintero hacían lo suyo por los carriles pero el equipo carecía de potencia.

Matosas mandó a su goleado Oribe Peralta al complemento y el equipo se volcó encima del cuadro de Montreal y tocó la puerta hasta que al 89, hasta que en un tiro de esquina tuvo el remate franco con la cabeza para el empate final.

La vuelta de la final se disputará el 29 de abril en la cancha del Impact de Montreal y el campeón de la Concacaf se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

- Ficha técnica:

1. América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Cristian Pellerano (José Guerrero, m.70), Osvaldo Martínez (Oribe Peralta, m.45), Rubens Sambueza, Michael Arroyo; Darwin Quintero y Dario Benedetto (Martín Zúñiga, m.79). Entrenador Gustavo Matosas.

1. Impact: Evan Bush; Laurent Ciman, Bakary Soymare, Hassoun Camara (Eric Miller, m.66), Donny Tota; Ignacio Piatti, Dilly Duka (Maxim Tissot, m.70), Nigel Reo-Coker (Patrick Bernier, m.75), Andrés Romero; Calum Mallace y Dominc Oduro. Entrenador Frank Koplas.

Goles: 0-1. m.16: Ignacio Piatti. 1-1. m.89: Oribe Peralta

Arbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Osvaldo Martínez del américa y a Piatti, Duka, Romero y Bush, del Montreal

Incidencias: Final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf que impuso varios récords, el de mayor asistencia a un juego de esta Copa con 104.000, al superar el registro de 33.567 que tenía el Monterrey ante el Santos en la final del 2013.