Bruselas, 30 may (EFE).- El extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco entró hoy en la lista de 27 jugadores convocados por el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, para enfrentarse a la República Checa en un duelo amistoso y a Estonia en la clasificación para Rusia 2018.

Los “Diablos Rojos” se medirán el próximo 5 de junio contra la República Checa, en Bruselas, y el 9 de junio en Tallin, en el marco de la clasificación mundialista, donde los belgas son líderes del Grupo H con 13 puntos, seguidos de Grecia (11) y Bosnia-Herzegovina (10).

Carrasco, de 23 años, acumula 17 encuentros y 4 goles en la selección absoluta de Bélgica.

En una lista con pocas novedades, Martínez ha vuelto a llamar a filas a Vincent Kompany, central del Manchester City, de 31 años, que regresa a la selección nacional tras una serie de lesiones que le han mantenido apartado de los Diablos Rojos desde octubre de 2015.

En la convocatoria, con solo 3 jugadores de la liga belga y 15 de la Premier League, no faltan los otros grandes jugadores nacionales además de Carrasco: el portero Thibaut Courtois (Chelsea), el centrocampista Kevin De Bruyne (Manchester City) y los atacantes Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton).

Lista completa de jugadores convocados con Bélgica:

– Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Matz Sels (Newcastle).

– Defensas: Toby Alderweirled (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic), Laurent Ciman (Montreal), Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaeelen (Roma) y Jan Vertonghen (Tottenham).

– Centrocampistas: Leander Dendoncker (Anderlecht), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Nacer Chaldi (West Bromwich), Kevin De Bruyne (Manchester City), Marouane Fellaini (Manchester United), Thomas Foket (Gent), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach), Radja Nainggolan (Roma), Youri Tielemans (Mónaco) y Axel Witsel (Tianjin Quanjian).

– Atacantes: Michy Batshuayi (Chelsea), Christian Benteke (Crystal Palace), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Everton), Dries Martens (Nápoles), Kevin Mirallas (Everton), Divock Origi (Liverpool).