Budapest, 3 may (EFE).- El presidente de interino de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, predijo hoy el fin de “las borrascas” en el fútbol durante la apertura del Congreso de la primera en Budapest, donde expresó su esperanza en que Michel Platini vuelva en breve a la presidencia de la UEFA

“Espero que en estos días pueda volver con nosotros”, dijo Villar en alusión a Platini, suspendido por la FIFA durante seis años por incumplir su Código Ético y pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso tras la vista celebrada el pasado 29 de abril.

El presidente español, que asume las funciones de presidente de la UEFA en su condición de vicepresidente primero, anunció que ésta celebrará el miércoles 18 de mayo una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en Basilea, la víspera de la final de la Liga Europa, para estudiar la decisión que el TAS adopte sobre el recurso de Platini, que puede hacer público el próximo día 9.

Ante los participantes en el XL Congreso Ordinario de la UEFA, el dirigente deportivo español admitió que el fútbol ha pasado momentos difíciles en los últimos meses, pero aseguró que “las borrascas terminan” e hizo un llamamiento “a continuar unidos”.

Villar se refirió también a la celebración de la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio, y vaticinó que “a pesar de las dificultades” será un éxito.

“Francia, la organizadora de la competición, estoy seguro que lo hará muy bien”, dijo el presidente de la Federación Española ante las 54 asociaciones miembro de la UEFA.

En su alocución, en la que hizo mención a Miguel de Cervantes y al Quijote, Villar también elogió al nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, presente asimismo en el Congreso, a quien calificó de “honrado, serio y responsable” y definió como “la persona que el fútbol mundial necesita”.

Entre los trece puntos del orden del día que componen la agenda del Congreso de Budapest, las asociaciones de la UEFA votan hoy sobre la admisión de Kosovo como nuevo miembro y sobre el nombramiento por primera vez una mujer en el Ejecutivo de la federación.