Sant Joan Despí (Barcelona), 3 nov (EFE).- El jugador belga del Barcelona Thomas Vermaelen, que mañana en el partido de la Liga de Campeones ante el Bate Borisov podría reaparecer después de superar una lesión muscular en el sóleo, ha asegurado que no tiene miedo de volver a lesionarse.

El central, que se perdió buena parte de la temporada pasada debido a problemas musculares, se muestra convencido de sus posibilidades después del último percance físico que padeció el pasado 12 de septiembre ante el Atlético de Madrid.

"Entiendo que se pueda cuestionar lo que me pasa, pero cuando estoy jugando no tengo miedo de volverme a lesionar. Fue duro sufrir esa lesión, pero no tengo miedo de que vuelva a suceder", ha explicado en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la máxima competición europea.

Sobre la situación de la defensa azulgrana, después de un inicio algo irregular en que han recibido más goles de lo habitual, Vermaelen ha señalado que el equipo ha mejorado en esta faceta en los dos últimos partidos.

"Todos queremos jugar de la misma manera y encajar en esta función tan bien como podemos. Queremos tocar la pelota y no importan las características que tengamos", ha agregado.

Asimismo, al internacional belga se le ha preguntado en dos ocasiones por la irrupción el pasado sábado de algunos de sus compañeros disfrazados en la sala de prensa del Getafe para celebrar 'Halloween'.

En este sentido, ha repetido la esencia de lo que la plantilla expresó el pasado domingo en un comunicado: "Sentimos mucho lo que pasó. No queríamos ofender a la gente del Getafe. Si la gente se siente ofendida, lo sentimos muchísimo. El club ya dio su versión y el capitán (Andrés Iniesta) también pidió disculpas. Lo sentimos mucho".

El zaguero puede ser una de las novedades en el once inicial del entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, quien hoy ha dirigido la última sesión previa al duelo contra los bielorrusos.

En el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se han ejercitado todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción de los lesionados Leo Messi, Rafinha Alcántara y Douglas Pereira, mientras que el centrocampista Gerard Gumbau ha sido la única novedad del filial.