Yokohama (Japón), 10 dic (EFE).- El técnico del Auckland City, el español Ramón Tribulietx, dijo hoy que su equipo ha “plantado cara ante el campeón de Japón pese a ser un club amateur o semiprofesional”, tras caer por 2 a 0 frente al Hiroshima Sanfrecce nipón en el Mundial de Clubes.

“Creo que hemos jugado un buen partido, pero el Hiroshima es un rival que se encierra muy bien, y además han tenido la fortuna de hacer un gol muy pronto y se les ha puesto el partido de cara”, dijo el técnico barcelonés en declaraciones a Efe tras el encuentro.

“También se han visto favorecidos por un césped muy húmedo, y posteriormente nos han hecho el segundo en un rechace”, lamentó Tribulietx, quien dirige al equipo neozelandés desde 2010.

“Para nosotros, el haber tenido un 67 por ciento de posesión ante un equipo de esta talla es ya impresionante”, destacó el entrenador de los neozelandeses, que también subrayó cómo su club ha cambiado radicalmente su estilo de juego en la última década.

“En 2006 el Auckland jugó también aquí y era un equipo intentado defender y no encajar ningún gol… Hoy creo que hemos dado la vuelta a la situación, y teníamos enfrente a un club que multiplica por 30 o 40 nuestro presupuesto y encerrado atrás”, afirmó.

“El FC Barcelona siempre ha sido mi referente, y me identifico con ese estilo de juego. Hoy hemos hecho muy buen partido con el balón”, recalcó el entrenador de los neozelandeses, quien dijo que sus hombres “deben estar orgullosos”.