Bogotá, 5 dic (EFE).- El Deportes Tolima que hasta el minuto 91 estaba eliminado de las semifinales de la liga colombiana de fútbol, en dos minutos logró marcar dos anotaciones, una de ellas un autogol del uruguayo Hernán Menosse, y con un 3-1 final eliminó al Once Caldas de Manizales.

El equipo tolimense que venía de perder en el juego de ida por 1-0, había logrado igualar el resultado en el minuto 4 tras un gol de Jonathan Estrada.

Sin embargo, en el minuto 41 Jonathan Lopera del Caldas consiguió el empate del juego, con lo que el equipo blanco volvía a ponerse adelante en el marcador global (2-1) y de esta manera estaba alcanzando la clasificación.

Pero en el minuto 91, cuando los seguidores del Tolima estaban abandonando el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, llegó la anhelada anotación de Andrés Ibargüen que igualaba una vez más el resultado global (2-2) y que hacía presagiar que el semifinalista se iba a definir por la vía del punto penal.

Pero en el minuto 93 un milagro apareció, pues en un nuevo ataque del Tolima, Didier Delgado remató al arco y el balón quedó en el uruguayo Hernán Menosse, quien al intentar despejarlo, lo envió dentro de su propia portería para redondear el 3-1 del partido y el 3-2 global en favor de los tolimenses.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero ahora deben esperar al ganador de la llave que se jugará mañana entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

La jornada sabatina se cerrará con el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que definirá al segundo semifinalista del torneo.