La Paz, 28 oct (EFE).- El clásico boliviano entre el The Strongest, del venezolano César Farías, y el Bolívar, del español Beñat San José, será el plato fuerte de la decimotercera jornada del torneo Apertura que se disputará este fin de semana.

El derbi tendrá un sabor especial para ambos equipos, ya que está en juego el liderato del torneo, en el que los 'celestes' de San José van primeros con 27 puntos, seguidos por los 'atigrados' de Farías con 24 unidades.

El The Strongest también buscará la revancha por la derrota por 2-1 sufrida ante su rival tradicional en agosto pasado, en la segunda fecha del Apertura.

La Academia paceña probablemente no cuente con los goles de Leandro Maygua, que quedó lastimado en el partido disputado el jueves en Oruro ante el San José.

Mientras que en las filas 'atigradas' se prevé el retorno del delantero Rodrigo Vargas, ausente en los dos últimos encuentros por un dolor en el abdomen.

Al mando del colombiano Wilson Gutiérrez, el Oriente Petrolero, tercero en la clasificación con 20 puntos, intentará acortar distancias con los punteros a costa de un alicaído San José, penúltimo con la mitad de unidades que los 'refineros'.

El campeón Wilstermann, que decidió ratificar en el banquillo al argentino Julio Zamora pese a los resultados adversos registrados en las últimas fechas, intentará levantar cabeza en su visita al colista Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta.

- Partidos de la decimotercera jornada del torneo Apertura:

· Sábado: Sport Boys-Wilstermann.

· Domingo: Petrolero-Blooming, Universitario-Real Potosí, The Strongest-Bolívar, Oriente Petrolero-San José.

· Lunes: Nacional Potosí-Guabirá

- Clasificación:

.1. Bolívar 27 pts.

.2. The Strongest 24

.3. Oriente Petrolero 20

.4. Petrolero 15

.5. Real Potosí 15

.6. Nacional Potosí 14

.7. Blooming 14

.8. Wilstermann 14

.9. Guabirá 13

10. Universitario 11

11. San José 10

12. Sport Boys 8.