Montevideo, 1 jun (EFE).- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, declaró hoy que los jugadores sub’20, que están participando en el Mundial de la categoría en Corea del Sur deben “juntar experiencia” para ser tomados en cuenta para la selección absoluta.

“En este momento los jugadores tienen que seguir juntando experiencia. El acercamiento de un futbolista a la selección mayor tiene que ser a través de sus actuaciones y de un nivel de experiencia”, sostuvo el ‘Maestro’ Tabárez antes de viajar a Europa, donde la Celeste disputará dos amistosos ante Irlanda e Italia.

Explicó que la selección mayor se va a nutrir de los talentos de jugadores de la sub’20 “no por los equipos en los que juegan”, sino por su desempeño y reiteró que “van a seguir el proceso que han seguido todos los juveniles”.

“Nosotros en la primera eliminatoria sufrimos mucho eso, que la mayoría de los jugadores no tenía experiencia”, expresó.

Asimismo, Tabárez valoró el desempeño de la selección juvenil en Corea, en donde se encuentran en octavos de final, aunque subrayó que “no es lo mismo jugar un Mundial Sub’20 que unas eliminatorias”.

“Estamos muy satisfechos y contentos, nunca se sabe que es lo que va pasar en los partidos, esto es un Campeonato del Mundo”, manifestó.

Respecto al desempeño del combinado absoluto en las eliminatorias, donde la oncena Celeste ocupa la tercera casilla con 23 unidades, el entrenador charrúa dijo que estos partidos amistosos ante Irlanda e Italia servirán para dar minutos a jugadores que no han tenido oportunidad de ver acción.

Uruguay se medirá este domingo a Irlanda en Dublín y tres días después jugará contra Italia en la ciudad francesa de Niza.