Lima, 4 abr (EFE).- El Sporting Cristal y el Binacional vuelven a jugarse este fin de semana el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú con los respectivos partidos que les enfrentarán en a octava fecha al Ayacucho y al Pirata.

Cristal, dirigido por el argentino Claudio Vivas, visitará al Ayacucho, contra quien buscará mantener su condición de invicto del torneo, donde es líder con 19 puntos.

Por su parte, el Binacional, que tiene 18 puntos y viene de caer por 4-1 ante el Independiente argentino en la Copa Sudamericana, buscará resarcir este mal resultado y lograr sumar de a tres en su visita al Pirata, en el norte peruano.

La jornada se abrirá este viernes con el partido entre el Carlos Mannucci y el Melgar de Arequipa, que se mantienen empatados con 8 puntos.

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, llega con mejor ánimo tras haber logrado una importante victoria frente al cuadro colombiano del Junior, al que venció el martes último por 1-0 en la Copa Libertadores.

El encuentro previsto entre Universitario de Deportes y el Sport Huancayo no ha podido aún ser confirmado, debido a que la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que no contaba con disponibilidad de agentes para la seguridad del mismo.

La opción que le dieron al club crema fue jugar sin público, pero Universitario se ha negado ya que quiere hacer taquilla con su hinchada.

San Martín sí aceptó jugar a puerta cerrada en el encuentro donde recibirá a Alianza Universidad, frente al que espera revertir el resultado del pasado fin de semana, cuando cayó derrotado ante el Melgar (3-1).

Cantolao, por su parte, recibirá al Unión Comercio en un encuentro que será clave para ambos cuadros para alejarse de la parte inferior de la tabla y poner fin a una mala racha que los mantiene sin victorias desde hace cinco fechas.

César Vallejo, dirigido por el exfutbolista José ‘Chemo’ del Solar, llega optimista al encuentro con el Deportivo Municipal tras haber obtenido dos victorias consecutivas frente a Cantolao (1-0) y Unión Comercio (3-0)

Los poetas, que llegarán de visita, se ubican en la mitad de la tabla, con 10 puntos; mientras que el Municipal buscará recuperarse de la derrota sufrida en la séptima fecha frente al Sporting Cristal, donde cayó por 2-0.

La fecha culminará con el encuentro entre el Real Garcilaso y el Alianza Lima, a donde los blanquiazules, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, llegan obligados a mejorar su desempeño, tras derrotas tanto en el torneo local como el internacional.

La hinchada de Alianza Lima ha mostrado su incomodidad con el planteamiento técnico de Russo, más aún desde el último martes, cuando Alianza cayó de visita goleado por 3-0 ante el chileno Palestino.

La jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre el UTC de Cajamarca y el colista Sport Boys, sumido en una grave crisis que lo hace candidato al descenso que tras haber obtenido solo un punto en siete partido, en los que únicamente ha anotado un gol.