Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- El Sport, con una victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense, y el Palmeiras, tras imponerse por 0-2 en su visita al Gremio, se acercaron hoy al líder Flamengo en la décima jornada del Campeonato Brasileño.

El Sport, que está en buena racha y ya suma cinco juegos sin perder, ascendió este miércoles hasta el segundo lugar en la clasificación de la liga tras vencer al Atlético Paranaense con un gol de Fellipe Bastos.

Con su triunfo, el León alcanza 18 puntos y se ubica a sólo dos del líder Flamengo, al que ahora escolta, mientras que el Huracán, con 9 puntos, cayó a la zona de descenso.

El Palmeiras, por su parte, se impuso por 0-2 en su visita al Gremio en Porto Alegre en un partido en el que controló el balón en la cancha y aprovechó los contraataques para quedarse con el juego con las dos anotaciones de William en el segundo tiempo.

Con el resultado, los paulistas suben cuatro posiciones en la tabla y se ubican temporalmente en la tercera posición, con 17 puntos, a la espera de los resultados de Atlético Mineiro y Fluminense en los enfrentamientos de este jueves.

El Gremio, que tras la derrota con el Verdao perdió la oportunidad de restarle al Flamengo, cayó tres plazas en la clasificación general y se sienta en un sexto puesto fuera de la zona privilegiada.

Con 16 puntos, el Gremio también corre el riesgo de perder más posiciones dependiendo de los resultados de los partidos del jueves.

El Cruzeiro lo intentó y luchó durante todo el partido para mantenerse en la segunda posición, pero la fuerza le alcanzo apenas para igualar 1-1 con anotación de Raniel el golazo que Andrey marcó en el primer tiempo para el Vasco.

En un partido ágil que terminó también con empate 1-1 tras anotaciones de Roger y Ferraz, se destacó el desempeño del Santos sobre el Corinthians durante un juego sin mucho rumbo en el primer tiempo y con mejora del ritmo en complementario.

El desquite llegó en el segundo tiempo con un partido ágil de ambas partes donde el Santos intentó abrir el marcador al inicio pero el Corinthians reaccionó y al minuto seis anotó el primer gol del partido.

El empate llevó al Corinthians a los 15 puntos y quedó en la misma octava posición que tenía al comienzo de jornada, mientras que el Santos con 10 puntos se mantiene en el puesto 10 de la tabla, cerca de la zona de descenso, pero sin riesgo inmediato.

El Flamengo que tiene asegurado el trono durante esta jornada, jugará este jueves el clásico Fla-Flu carioca contra el Fluminense, partido en el que puede superar su puntuación y asentarse con más confianza en la punta.

Los otros partidos de la décima jornada de la liga brasileña que se jugarán mañana serán: Paraná-Bahía y el clásico América-Atlético Mineiro.