Asunción, 30 may (EFE).- Sol de América recibirá el miércoles en Asunción al Estudiantes de Caracas, de la segunda división venezolana, para definir la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana, que en principio los paraguayos tienen a su favor gracias al 2-3 obtenido el mes pasado en el partido de ida.

Los locales llegan al encuentro tras perder el pasado fin de semana por 3-0 contra el líder del Apertura, Libertad, que cortó en seco las aspiraciones de Sol de América de batallar por el torneo, donde ahora figuran en quinta posición.

Así que con la Sudamericana en su punto de mira, el técnico Fernando Ortiz sacaría al terreno de juego a sus dos atacantes principales, el argentino Martín Giménez y el chileno Isaac Díaz, cada uno con seis dianas en la liga local.

Sin embargo no podrá contar con Richard Franco, que este viernes jugará el amistoso de la selección nacional programado contra Francia.

Aunque conscientes de la dificultad que entraña el partido, los venezolanos mantienen esperanzas para dar la sorpresa y seguir en la que es su primera participación internacional en los siete años de historia del club.

Los de Renato Renauro se presentan en la capital paraguaya tras vencer dos partidos seguidos en la segunda división del país caribeño, en donde están posicionados en tercer lugar en busca del ascenso.

Además, este fin de semana el equipo se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de Venezuela pese a haber perdido 1-2 contra la Gran Valencia.

Alineaciones probables:

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Víctor Velázquez y Adrián Vargas; Tomás Rojas, Osmar Molinas, David Mendieta y Marcos Duré; Martín Giménez e Isaac Díaz.

Entrenador:Fernando Ortiz

Estudiantes de Caracas:

Estudiantes: Álvaro Forero; Jean Fuentes, Javier Bolívar, Davixson Florez, Andrés Sampedro; Leonel Vielma, Michael Márquez, Carlos Buitrago, Ricardo Peña; Luis Ramírez y Erick Ramírez.

Entrenador:Renato Renauro.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Luis Alfonso Giagni, en Asunción.

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).