Madrid, 14 abr (EFE).- El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, valoró hoy, tras el 0-0 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, que su rival hizo «una grandísima primera parte», su equipo supo «sufrir» y que en la segunda parte se vio el conjunto rojiblanco «que todo el mundo conoce».

«Ha sido un partido difícil contra un rival importante. El Real Madrid hizo una grandísima primera parte, pero nosotros en el descanso supimos corregir errores y la segunda parte fuimos el Atlético de Madrid que toda la gente conoce y tuvimos ocasiones. La eliminatoria está abierta. Vamos al Bernabéu con toda la ilusión del mundo y a por la clasificación», explicó tras el encuentro.

En el intermedio, Simeone les dijo a los jugadores: «Que fuéramos nosotros. La primera parte nos faltó nuestra intensidad y nuestro estilo de juego. Sólo nos pidió que seamos nosotros. Y la segunda parte lo fuimos. Tapamos los huecos e intentamos estar lo más cerca posible de ellos para que no nos crearan dificultad».

«Esperábamos un Madrid así, pero creo que la segunda parte fuimos el Atlético que queríamos ser. La primera parte no estuvimos finos. Sabemos el potencial y la calidad que tiene el Real Madrid. Es un equipo que te crea dificultad al mínimo espacio que dejes. Nosotros supimos sufrir, que era lo más importante. Sabemos que el sufrimiento es parte de nuestro trabajo. Supimos aguantar con personalidad y la segunda parte crecimos», añadió.