Panamá, 7 oct (EFE).- La selección de Panamá, que dirige el colombiano Hernán Gómez, experimentará cambios sustanciales en su defensa durante el partido amistoso de mañana contra Trinidad y Tobago en el que se espera la vuelta del central Felipe Baloy.

Sin el capitán Román Torres, zaguero del Seattle Sounders estadounidense a quien una doble rotura de ligamentos le alejará de las canchas durante nueve meses, 'el Bolillo' Gómez sumó hoy otra baja en la retaguardia, el central del Santa Fe colombiano Harold Cummings, por una lesión en el tobillo.

El seleccionador panameño, que pretendía situar a Cummings al lado de Adolfo Machado, del Saprissa costarricense, anunció que su reemplazo será Roderick Miller, del San Francisco.

Al partido amistoso en el estadio el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, se perfila como una de las principales novedades la vuelta del excapitán Felipe 'Pipe' Baloy, defensa del Atlas mexicano, que luego de una larga ausencia ha vuelto a ser convocado por Gómez.

Baloy, de quien se ha conjeturado que tal vez comience el partido en el banco, dijo el lunes a su llegada al país que no viene a "resolver nada" y sí a cumplir lo que disponga el técnico.

Panamá debutará en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia frente a Jamaica en Kingston el 13 de noviembre.

La selección quedó emparejada en el grupo B junto con las de Costa Rica, Jamaica y Haití.

En la era de 'el Bolillo' Gómez, la Roja ha jugado diez partidos seguidos sin victorias. En algunos compromisos la dejó escapar o cedió empates en los minutos finales.

El 4 de septiembre pasado cayó en casa por 0-1 ante Uruguay, y cuatro días después empató 1-1 un encuentro que hasta los 95 minutos ganaba a Venezuela por 0-1 en Puerto Ordaz.

Baloy reconoció que a los jugadores panameños les vendría bien, para empezar motivados las eliminatorias, ganar los dos últimos amistosos que le quedan, mañana con Trinidad y Tobago, y el 13 de octubre en los pagos de México.

La cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial ha sido dividida en tres grupos de cuatro componentes.

Las dos mejores selecciones de cada llave avanzarán al hexagonal final, donde los tres primeros obtendrán plazas directas a Rusia 2018 y el cuarto clasificado irá a una repesca con un representante de Asia.

Probables alineaciones:

Panamá: Luis Mejía; Armando Cooper, Adolfo Machado, Roderick Miller, Erick Davis; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel; Roberto Nurse y Luis Tejada.

Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Audrey David, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus, Yohance Marshall; Joevin Jones, Kevan George, Andre Boucad, Dwane James; Johathan Glenn y Kenwyne Jones.

Seleccionador: Stephen Hart.

Árbitro: El hondureño Melvin Matamoros.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del viernes)

Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.