Madrid, 14 dic (EFE).- La salida de Sergio González del Espanyol es el quinto relevo en los banquillos de la Liga BBVA en la temporada 2015/16.

La lista de entrenadores destituidos la abrió Paco Herrera el 19 de octubre, despedido por la UD Las Palmas tras la octava jornada. Fue reemplazado por Quique Setién.

A Herrera le siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ fue contratado tres días después para reemplazarlo en el banquillo del equipo valenciano.

El escocés David Moyes aguantó hasta la undécima jornada como entrenador de la Real Sociedad. Los discretos resultados le costaron el puesto y fue reemplazado por Eusebio Sacristán.

El portugués Nuno Espirito Santo dejó el cargo en el Valencia después de perder el partido de la decimotercera jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y de complicarse la vida esa misma semana en la Liga de Campeones al perder con el Zenit San Petersburgo.

Salvador González ‘Voro’ dirigió de forma interina al conjunto valencianista en el partido contra el Barcelona y luego se hizo cargo del equipo el inglés Gary Neville.

– Relación de entrenadores destituidos:

Jor. Entrenador Club Sustituto

—- ———- —- ———

08ª Paco Herrera Las Palmas Quique Setién

09ª Lucas Alcaraz Levante Rubi

11ª David Moyes Real Sociedad Eusebio Sacristán

13ª Nuno Espirito Santo Valencia Gary Neville (+)

15ª Sergio González Espanyol

(+) Voro dirigió al Valencia en la 14a. jornada