Berlín, 28 jun (EFE).- El delantero de la selección alemana sub’21 Davie Selke «mejoró notablemente» del golpe en el pie que le impidió concluir el partido ante Inglaterra, pero el técnico Stefan Kuntz no ha desvelado si podrá alinearlo contra España, el viernes, en la final del Europeo de la categoría.

Selke, autor del primer gol del conjunto alemán en la semifinal, fue sustituido en el minuto 63, tras recibir «un extraño golpe en el pie, lo cual dificulta el diagnóstico», según declaró hoy Kuntz desde Polonia.

En todo caso, y después de que ayer no pudiera apoyar el pie, su estado «mejoró notablemente» durante la noche, precisó.

«Se me pregunta sobre la disponibilidad de Davie (Selke). Podría estar. Eso por un lado, pero cómo vamos a jugar contra España, es otra cosa totalmente diferente» y queda abierta, agregó.

En caso de que no se recupere Selke podría jugar el delantero del Darmstadt Felix Platte, autor del segundo tanto de los alemanes siete minutos después de entrar al campo en sustitución del atacante del Hertha.

Platte reconoció hoy en rueda de prensa que la prórroga y la tanda de penaltis ante Inglaterra supuso «un gran esfuerzo» para el equipo.

«Pero también creo que como equipo nos unió todavía más para que ganáramos en los penaltis y de esta manera queremos afrontar naturalmente también nuestro próximo partido», señaló Platte.