San José, 10 may (EFE).- El Saprissa, uno de los equipos más populares de Costa Rica, y el San Carlos, la gran sorpresa de la temporada, comenzarán este domingo la lucha por el título en la final del Torneo Clausura.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, es el equipo con más títulos en Costa Rica y está en la búsqueda de su trigésima quinta estrella, mientras el San Carlos quiere coronarse por primera vez en su historia.

El San Carlos, del norte del país, está viviendo un sueño apenas un año después de haber regresado a la primera división.

Los llamados 'Toros del norte' finalizaron como líderes la fase de clasificación de 22 jornadas, lo que les sembró en la final contra el vencedor de la segunda etapa, compuesta por semifinales y la final, en la que se enfrentará al Saprissa.

Si San Carlos gana la serie será campeón, pero si el vencedor es el Saprissa obligará al San Carlos a jugar la 'Gran Final'.

El equipo norteño, dirigido por el entrenador Luis Marín, viene de firmar una épica remontada en semifinales ante el Herediano, al voltear la serie e imponerse por un global de 4-3 tras haber perdido en la ida por 2-0.

La goleada de 4-1 en la vuelta fue un momento mágico que quedará en los libros de historia del fútbol costarricense y que debe servir al San Carlos como motivación para su visita de este domingo al estadio Ricardo Saprissa.

El veterano delantero Álvaro Saborío, goleador del torneo con 12 anotaciones, es la principal carta ofensiva del San Carlos, un equipo que se caracteriza por su orden defensivo y un ataque rápido por los costados.

El Saprissa sabe que para ser campeón deberá ganar esta primera serie y obligar a su rival a la gran final, una misión dura para la que el "monstruo morado" deberá mantener su rendimiento al alza y evitar los numerosos errores defensivos que ha cometido en la temporada.

El centrocampista argentino Mariano Torres y el veterano extremo derecho Christian Bolaños se han convertido en las principales figuras del Saprissa en este torneo, pero necesitarán que los atacantes Johan Venegas y el hondureño Rubilio Castillo mejoren su puntería en el área.

Esta final también enfrenta a dos entrenadores jóvenes que como futbolistas jugaron juntos con la selección tica en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Otra coincidencia es que este es el primer torneo que dirigen a sus respectivos equipos Marín y Centeno.

El partido de ida se jugará este domingo a las 16.00 horas locales (22.00 GMT) y el de vuelta será la noche del miércoles en el estadio Carlos Ugalde de la localidad de San Carlos, situada en el norte del país.