Sao Paulo, 3 may (EFE).- El Sao Paulo, el Atlético Mineiro y el Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli, pretenden este fin de semana, en la tercera jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, asumir el liderato en solitario que ahora comparten con seis puntos cada uno.

El Sao Paulo, que por diferencia de goles ocupa la primera posición y el miércoles derrotó a domicilio 1-2 al ascendido Goiás, en Goiania, será anfitrión el domingo del siempre favorito Flamengo, séptimo con tres puntos y que viene de caer por 2-1 en su visita ese mismo día al Internacional de Porto Alegre.

El Atlético Mineiro, animado por el triunfo el miércoles en Río de Janeiro por 1-2 sobre el Vasco da Gama, con un golazo del colombiano Yimmi Chará, visitará el sábado en Fortaleza al Ceará, quinto con tres unidades después de su derrota por 1-0 ante el Cruzeiro, en la segunda fecha del torneo.

El Santos, que el jueves se impuso por 2-1 en el puerto paulista ante el Fluminense de Río de Janeiro, jugará el domingo en Maceió frente al ascendido CSA, que el miércoles firmó un empate en casa 1-1 con el campeón Palmeiras y ocupa la casilla 18, entre veinte equipos, con un punto.

El Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari «Felipao» y que marcha cuarto con cuatro unidades, recibirá el sábado en Sao Paulo al Internacional, del artillero peruano Paolo Guerrero y que se ubica en la casilla trece con tres puntos.

El Athletico Paranaense de Curitiba, sexto con tres unidades y que el miércoles perdió 2-1 en su visita al ascendido Fortaleza, del técnico Rogerio Ceni, medirá fuerzas ante el Chapecoense, octavo con los mismos puntos y que ese mismo día cayó por 1-0 en Sao Paulo ante el Corinthians.

En Salvador, el local Bahía, noveno con tres puntos después de su derrota el jueves por 3-2 frente al Botafogo, chocará el domingo ante el Avaí, que marcha en la posición 16 con un punto tras igualar el miércoles en su patio por 1-1 con el Gremio.

En Manaus, que recibe un partido de liga como parte del acuerdo de algunos equipos para llevar el torneo a ciudades en las que no se disputa la primera división, se jugará el sábado el encuentro entre el Vasco da Gama, último sin puntos, y el Corinthians, que aparece décimo con tres enteros.

El Goiás, undécimo con tres puntos, visitará el domingo al Cruzeiro, que con las mismas unidades marcha en la casilla catorce de la tabla de clasificación.

En Río de Janeiro, el Botafogo, duodécimo con una victoria, recibirá el domingo al Fortaleza, que tiene los mismos tres puntos y se posiciona en el lugar quince.

Finalmente, en Porto Alegre, el Gremio, en zona de descenso con un punto, buscará su primera victoria en el torneo cuando reciba el domingo al Fluminense, penúltimo sin todavía sumar unidades.

– Partidos de la tercera jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Palmeiras-Internacional, Vasco da Gama-Corinthians y Ceará-Atlético Mineiro.

. Domingo: Chapecoense-Athletico Paranaense, Cruzeiro-Goiás, Sao Paulo-Flamengo, Botafogo-Fortaleza, CSA-Santos, Gremio-Fluminense y Bahía-Avaí.