Bogotá, 2 oct (EFE).- El Independiente Santa Fe, único equipo colombiano que alcanzó la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá un duro compromiso este sábado en la liga local cuando reciba Atlético Junior en la decimoquinta jornada.

El equipo de Bogotá, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, eliminó en octavos de final de la Sudamericana al Emelec ecuatoriano y ahora espera sumar puntos en el Torneo Finalización en el que es sexto, con 20 puntos.

Lo apretado de los primeros lugares de la tabla de posiciones, no le permite a Santa Fe ceder más terreno para no poner en riesgo su paso a los cuartos de final del campeonato que está a seis jornadas de dar a conocer a los ocho clasificados.

El Atlético Junior, por su parte, es segundo con 26 puntos.

Destaca también en la jornada el partido entre el Deportivo Cali, séptimo con 20 puntos, y el Medellín, que es quinto con 22, clubes que también buscan mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.

Entre tanto, el exlíder Alianza Petrolera, que ha caído a la tercera casilla con 26 puntos, recibe la visita de un necesitado Millonarios que sigue sin levantar cabeza con su nuevo técnico, el uruguayo Rubén Israel.

El conjunto azul de Bogotá viene de ceder un empate sin goles en el estadio El Campín ante el Atlético Huila y está en la casilla once de la clasificación con tan solo 18 puntos de 39 posibles.

Marcha tranquilo en cambio el nuevo líder, Atlético Nacional, que luego de golear por 6-1 al Boyacá Chicó, suma 27 puntos y tiene un partido aplazado ante Patriotas.

Los de Medellín enfrentan mañana en el Atanasio Girardot a uno de los colistas del torneo, Jaguares, que tan solo suma nueve unidades.

– Partidos de la decimoquinta jornada:

. Viernes: La Equidad-Once Caldas.

. Sábado: Deportes Tolima-Cortuluá, Deportivo Cali-Independiente Medellín, Independiente Santa Fe-Atlético Junior y Atlético Nacional-Jaguares.

. Domingo: Águilas Doradas-Atlético Huila, Alianza Petrolera-Millonarios, Boyacá Chicó-Deportivo Pasto, Envigado-Cúcuta Deportivo.

– Clasificación:

.1. Atlético Nacional 27 puntos

.2. Atlético Junior 26

.3. Alianza Petrolera 26

.4. La Equidad 23

.5. Independiente Medellín 22

.6. Independiente Santa Fe 20

.7. Deportivo Cali 20

.8. Deportivo Pasto 20

.9. Cortuluá 19

10. Once Caldas 19

11. Millonarios 18

12. Tolima 18

13. Patriotas 18

14. Envigado 17

15. Águilas Doradas 13

16. Huila 13

17. Uniautónoma 12

18. Cúcuta 11

19. Jaguares 9

20. Boyacá Chicó 9.