Madrid, 30 sep (EFE).- El portugués Rui Vitória valoró el triunfo del Benfica en el estadio Vicente Calderón (1-2) ante el Atlético de Madrid, al que definió como "un gran conjunto".

"Lo primero que quiero decir es que ha sido un partido muy complicado ante un equipo muy fuerte. Hace dos años estuvieron en la final de la 'Champions' y se sabía que iba a ser muy complicado", dijo el técnico, quien confesó que habían ensayado la entrada por las bandas, origen de los dos goles de los suyos, para preparar el partido ante los rojiblancos.

"Hemos hecho un buen trabajo de análisis del rival. Siempre lo hacemos. Todos los equipos lo deben de hacer. Efectivamente, ha dado resultado atacar por los laterales y esto ha sido el inicio de los dos goles. Es una satisfacción saber que los jugadores han sabido desarrollar sobre el césped las órdenes del cuerpo técnico. Ellos son los protagonistas", explicó.

El entrenador, que se deshizo en elogios hacia sus futbolistas, se congratuló de haber sumado seis puntos en dos partidos, pero añadió que cometerían un gran error si diesen la clasificación para octavos por cerrada.

"Los jugadores han estado muy bien. Han sabido sufrir, han sabido resistir cuando han estado mal y han sabido estar bien cuando tocaba estar bien", declaró y añadió que "son seis puntos muy sabrosos en dos jornadas, pero no está todo hecho".

"Hay que felicitar al equipo. Ha sido una victoria muy importante, pero no está todo hecho. Es importante saber que los jugadores siguen las instrucciones de los técnicos. Hay que felicitarles", insistió.