Pasadena (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, dijo hoy que la imagen dada ante Colombia por su equipo, especialmente en el segundo tiempo, les da “mucha esperanza” para lograr la victoria frente a Estados Unidos en la última jornada de la fase de grupos.

El triunfo es el único resultado que metería a los guaraníes en la siguiente ronda.

“Colombia hizo un gran partido en el primer tiempo, con mucha movilidad, manejo de balón y presión. Nos costó acomodarnos y algunos jugadores acusaron el esfuerzo que venían haciendo. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos y tuvimos ocasión de empatar”, indicó el técnico.

“En cualquier caso, sabíamos que el empate no nos servía y fuimos a ganar. Contra Estados Unidos habrá que ganar. Hoy los árbitros no entendieron que a los mejores jugadores hay que protegerlos. Lo digo por Romero, alguien que da calidad y alegría al juego”, manifestó.

Díaz admitió que los suyos tardaron “en arrancar”, pero disfrutó al ver la reacción del grupo a pesar de verse con dos goles en contra.

“Nos hemos dado cuenta de lo que debemos mostrar para ser protagonistas y pasar a la siguiente fase. Estoy muy satisfecho con los jugadores. Han demostrado que se puede y que éste es el camino a seguir. Vamos a ir a ganar contra Estados Unidos y esperemos que el árbitro no cometa tantos errores como hoy”, manifestó.