Montevideo, 7 jun (EFE).- Capi, la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub’17 Uruguay 2018, fue presentada este jueves en el estadio Centenario de Montevideo en los prolegómenos del partido amistoso que enfrentó a Uruguay con Uzbekistán.

La mascota recibe su nombre del animal elegido, el carpincho o capibara, combinado con la palabra “capitán”, tiene 17 años y se define como un “animal sociable que le encanta vivir en grupos”.

Capi apareció por vez primera ante el público que acudió a alentar la mayor masculina antes de su partida a Rusia, en compañía de las integrantes de la selección uruguaya femenina sub’17.

En el acto de presentación también participaron el secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres, y el director de la División Comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h.

En las próximas fechas, Capi realizará una gira por todo el país para darse a conocer, visitando varios colegios, según explicó Le Floc’h, quien resaltó como valores principales de esta mascota “la esperanza y el pensamiento positivo”.

La Copa Mundial Femenina Sub’17 Uruguay 2018 se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en tres ciudades: Colonia del Sacramento (oeste), Maldonado (sureste) y Montevideo.

El partido inaugural enfrentará al equipo anfitrión, Uruguay, contra Ghana.