Londres, 22 nov (EFE).- Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, confirmó este jueves que desde el club trabajan "duro" para renovar al danés Christian Eriksen, quien finaliza contrato en junio de 2020.

"Estamos trabajando duro. El club trata de tomar la mejor decisión y Christian también lo hará. No estoy preocupado, pero prefiero que firme un nuevo contrato y se quede durante mucho tiempo en el Tottenham", explicó el estratega en rueda de prensa.

La hipotética renovación de Eriksen cortaría con los rumores que sitúan al danés en la órbita de clubes como el Real Madrid y el Barcelona.

El centrocampista de 26 años llegó al Tottenham en 2013, procedente del Ajax de Amsterdam.

El Tottenham se medirá este sábado (17:30 GMT) al Chelsea en estadio de Wembley, partido en el que podría estar Eriksen, quien estuvo presente en los compromisos de Dinamarca en el parón internacional.

"El Chelsea está un punto encima de nosotros, pero creo que estos partidos significan mucho para todos. Necesitamos estar tranquilos y relajados y estar seguros de que llegamos en la mejor forma posible", finalizó el preparador, quien podría contar para el encuentro con el central Jan Vertonghen, lesionado desde el pasado 29 de septiembre.