Tegucigalpa, 29 jun (EFE).- El seleccionar de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, oficializó hoy el listado de 23 jugadores, ocho de ellos militantes en el exterior, para afrontar la Copa Oro 2017 que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

El grupo de "foráneos" lo componen los defensas Bryan Beckeles, que milita en el Necaxa de México, y Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos, indicó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

También están llamados los centrocampistas Alfredo Mejía (Xanthi-Grecia) y Boniek García (Houston Dynamo-USA), así como los delanteros Antony Lozano (Tenerife-ESP), Romell Quioto y Alberth Elis (Houston Dynamo-USA), y Rony Martínez (Boading, China).

La selección de Honduras trabaja desde la semana anterior en un ciclo de entrenamientos de cara al máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo hondureño está en el grupo A y se enfrentará con las selecciones de Costa Rica, el 7 de julio en Nueva Jersey; Guayana Francesa, día 11 en Houston; y Canadá, el 14 de julio, en Dallas.

Los 23 jugadores convocados por Pinto son:

Porteros: Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España) y Ricardo Canales (Vida).

Defensas: Bryan Beckeles (Necaxa-MEX), Ever Alvarado (Olimpia); Félix Crisanto, Henry Figueroa y Marcelo Pereira (Motagua); Maynor Figueroa (Dalas-USA), Carlos Sánchez (Honduras Progreso) y Allans Vargas (Real España).

Centrocampistas: Alfredo Mejía (Xanthi-Grecia), Byran Acosta, Sergio Peña y Jorge Claros (Real España); Carlos Discua (Motagua), Boniek García (Houston Dynamo-USA) y Alexander López (Olimpia).

Delanteros: Antony Lozano (Tenerife-ESP), Romell Quioto y Alberth Elis (Houston Dynamo-USA); Rony Martínez (Boading, China) y Ovidio Lanza (Juticalpa).