Montevideo, 21 oct (EFE).- El Peñarol buscará este fin de semana ante el Rampla Juniors dejar de lado su mala racha y encadenar un segundo triunfo consecutivo para acercarse a los líderes del Campeonato Uruguayo Especial, el Nacional y el Danubio, por la novena jornada del torneo.

El conjunto carbonero consiguió una victoria ante el Villa Española en la pasada jornada y superó así una racha adversa de cinco partidos consecutivos sin ganar que lo llevó a estar en los últimos lugares de la clasificación.

Con respecto al equipo, se especula con que el Peñarol presentará una variante en la alineación inicial, dando ingreso a Matheus Bressan en la zaga, quien retornará luego de estar suspendido, en lugar de Maxi Perg.

En frente estará el Rampla Juniors, que viene de una semana complicada puesto a que cayó ante el Racing por 2-1 y perdió a su director técnico y al grupo inversor que gestionaba el equipo.

Los Picapiedras, ahora dirigidos por Fernando Araujo, no tienen confirmado el equipo pero se especula con el ingreso de William Martínez a la zaga.

Por su parte, el Nacional recibirá en su estadio al Racing en busca de mantener el liderato de la clasificación y conseguir su sexto triunfo consecutivo.

En cuanto a la alineación, los dirigidos por Martín Lasarte repetirán, por primera vez en el torneo, la oncena titular que superó al Sud América en la pasada jornada por 1-0.

Asimismo, el Racing presentará al mismo equipo que superó al Rampla Juniors en la fecha anterior para enfrentar a los tricolores.

En tanto, el Danubio deberá ganar en su estadio ante el River Plate para asegurarse la punta del torneo.

En el equipo franjeado ingresará José Luis Rodríguez al lateral derecho en lugar de Renzo Ramírez y Rodrigo Fernández ocupará el medio campo por Ignacio González.

-Partidos de la novena jornada

Sábado: Fénix-Boston River, Villa Española-Cerro, Liverpool-Juventud, Nacional-Racing

Domingo: Wanderers-Sud América, Danubio-River Plate, Plaza Colonia-Defensor Sporting, Rampla Juniors-Peñarol.

– Clasificación:

.1. Danubio 18

.2. Nacional 18

.3. Wanderers 15

.4. Liverpool 15

.5. Cerro 14

.6. Boston River 13

.7. Juventud 12

.8. Fénix 11

.9. Racing 10

10. Peñarol 9

11. Sud América 9

12. Rampla Juniors 9

13. Defensor Sporting 8

14. Plaza Colonia 6

15. River Plate 6

16. Villa Española 1.