México, 21 abr (EFE).- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, dijo hoy confiar en que su equipo logre una buena ventaja ante el Impact de Montreal, mañana en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

«Merece todo nuestro respeto (el Impact) pero nos debemos ocupar más de lo que hagamos nosotros. El rival está analizado perfectamente y esperamos aprovechar que estamos en casa mañana para sacar un buen resultado», dijo Peláez en conferencia de prensa.

«Los hemos visto jugar, hemos analizado los vídeos y tienen jugadores técnicamente muy bien dotados, con velocidad, con fortaleza física. Me parece un muy buen equipo de fútbol y por eso está disputando esta etapa», añadió.

Recordó que el equipo mexicano disputará su cuarta final en los últimos tres años y buscará ganarla para quedarse con el boleto para el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos en diciembre.

«Es nuestra cuarta final en tres años y es importante aprovecharla. Ahora tenemos la oportunidad de trascender de manera internacional, no solamente ganando en la Concacaf sino asistiendo a un Mundial de Clubes y eso nos motiva muchísimo», apuntó.

El directivo aseguró que a pesar de la goleada, de 4-0, que le propinó el Querétaro en el Clausura mexicano, el equipo está muy bien y el ambiente es inmejorable y ha dejado atrás la Liga local y está concentrado en el partido de mañana y consciente de lo que se disputa.

«Debemos diferenciar la Liga de este torneo, estamos vivos en las dos competiciones; el domingo tenemos un partido muy importante (ante su acérrimo rival Chivas del Guadalajara), pero antes tenemos una final. Entonces debemos saber separar qué es lo que estamos jugando y saber también que estamos más vivos que nunca en los dos torneos», finalizó.