Kansas City (EEUU), 30 sep (EFE).- Las selecciones de Panamá y Haití tienen todo listo para iniciar el torneo preolímpico de la Concacaf y el gran objetivo de ambos equipos es demostrar los progresos que han hecho con su fútbol ante rivales de mayor poder como son Estados Unidos y Canadá, que parten como favoritos dentro del Grupo A.

Panamá llegó con un equipo de jugadores que militan todos en el fútbol nacional por lo que su experiencia en el fútbol internacional es mínima y lo mismo sucede con Cuba, que mantienen el deporte a nivel aficionado.

La nota destacada para ambos equipos será el convertirse en los protagonistas que den comienzo a un torneo que no ha generado ningún tipo de interés y en el que Estados Unidos el país anfitrión, y México, que es el actual campeón olímpico, son los grandes favoritos a conseguir los boletos directos a Río de Janeiro 2016.

Sobre el papel el partido será el más accesible para ambos equipos de cara a conseguir un triunfo porque luego los enfrentamientos frente a Estados Unidos y Canadá tendrán mayor complicación.

Ni Panamá ni Cuba han estado nunca en unos Juegos Olímpicos con el equipo de fútbol y de conseguir su clasificación sería la gran sorpresa del torneo que concluirá el próximo 13 de octubre.

El escenario del encuentro que comenzará a las 18:30 hora del Este (22:30 gmt) será el Sporting Park, de Kansas City, donde nada más concluir el duelo entre Panamá y Cuba saltarán al terreno de juego las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos es el gran favorito a conseguir el primer lugar del grupo dado que llega con un equipo lleno de talento y experiencia internacional a aportar jugadores que militan en el fútbol profesional de Europa y de la liga local de la MLS.

Mientras que Canadá también llega con un equipo de jóvenes valores que están ya dentro del profesionalismo y buscan tener opción a luchar por el tercer puesto del torneo que le permitiría disputar un partido de repechaje contra Colombia.

El duelo entre Estados Unidos y Canadá no comenzará hasta las 21:00 hora del Este (01:00 gmt del 2 de octubre).

Ninguno de los cuatro entrenadores han dado a conocer las alineaciones que van a presentar para los dos partidos de la jornada inaugural del torneo.

Dentro del Grupo B, que iniciará el viernes su andadura en la sede del StubHub Center, de Carson (California), se encuentran las selecciones de México, Honduras, Costa Rica y Haití.