Houston (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El entrenador auxiliar, el colombiano Pompilio Páez, que está al frente de la selección de México que va a disputar la decimocuarta edición de la Copa Oro, declaró hoy en Houston que su misión no es otra que trabajar al máximo bajo la dirección de su compatriota Juan Carlos Osorio, máximo responsable técnico del "Tricolor".

Páez, en rueda de prensa previa al partido amistoso que mañana miércoles la selección B de México va a disputar ante la de Ghana en el NRG Stadium de Houston, reiteró que Osorio está pendiente de todo lo que rodea al grupo de trabajo, actualmente en Estados Unidos, y dio recomendaciones de cómo afrontar la selección africana.

A pesar de que Osorio se encuentra con la Selección de México que disputa la Copa Confederaciones, en Rusia, el técnico colombiano no descuida al representativo que buscará revalidar el título de la Copa Oro.

"Osorio está enterado de todo, tenemos una gran confianza y si me pregunta algo le responderé. Este es su equipo y responsabilidad. Siempre le aportó mi informe. La comunicación es abierta y tiene en la cabeza el mundial de Rusia", valoró Páez.

Páez señaló que el propio Osorio será quien dé la lista definitiva que participará en decimocuarta edición de la Copa Oro.

"La plantilla se define al final y los partidos ante Ghana y Paraguay es otra cosa. Hablé con él, recomienda aspectos de juego, puntos del rival, lo que usaremos y la alineación que presentemos dependerá del entrenamiento de hoy".

En cuanto al asunto de dar a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores para la Copa Oro, el técnico colombiano señaló que se dará "después del último entrenamiento, por eso no nos gusta especular" y en esta podría incluirse a futbolistas que estuvieron en Rusia.

Páez admitió que el equipo todavía no está al ciento por ciento de ahí que el partido ante Ghana será de los que deje buenas enseñanzas en todos los aspectos.

"Tenemos que valorar todos los aspectos que se dan ahora dentro del equipo y al final hacer la mejor decisión, sin ningún tipo de precipitación", explicó Páez. "Todos nuestros jugadores saben que llegaron para competir al máximo y abrirse un camino dentro de la selección".

Uno de ellos, es el joven volante de las Chivas de Guadalajara, Rodolfo Pizarro, que estuvo de acuerdo con el técnico al destacar que tenían que aprovechar la oportunidad de poder jugar con la selección al margen si al final iban a hacer la lista de los 23 jugadores.

"Nuestro objetivo es llegar a la selección y aportar de cara al futuro", destacó Páez, de 23 años. "Como es lógico, el chiste es estar en el Mundial y para todos trabajamos con una competencia sana", agregó.

Pizarro aseguró que el grupo se había esforzado al máximo y seguiría por el mismo camino de cara a los dos partidos amistosos ante Ghana, el miércoles, y el sábado, frente a Paraguay.