Asunción, 23 jul (EFE).- Olimpia, el líder del Clausura, tiene una oportunidad para despegarse de sus inmediatos seguidores con su partido ante Nacional, en una jornada que finalizará el sábado debido a las elecciones internas el domingo de los principales partidos políticos paraguayos.

El viernes, inicio de la cuarta fecha del Clausura, los hombres de Francisco Arce reciben a un Nacional que está cuarto en la clasificación y que todavía no ha encontrado un patrón de juego.

En cambio, Olimpia parte fortalecido por la victoria que consiguió la semana pasada contra Guaraní (0-2) y con vistas a marcar distancias con su tradicional rival, Cerro Porteño, que está a un punto de ventaja y en tercer lugar en la tabla.

Los de Barrio Obrero tienen una importante cita el sábado en el campo de San Lorenzo, con el que están igualados a puntos y al que deben de vencer para limpiar de obstáculos su camino hacía el privilegiado lugar que ostenta Olimpia.

Uno de esos obstáculos es Santaní, equipo revelación, ya que esta es su segunda participación en la división de honor, y que es el segundo de la tabla, si bien empatado con Cerro Porteño, San Lorenzo y Deportivo Capiatá.

No lo tendrá fácil Santaní contra Libertad, que le recibe en su feudo y necesita limpiar la desastrosa imagen que arrastra en el Clausura, donde ocupa las posiciones de cola y ha sembrado la preocupación entre sus aficionados.

Un encuentro a priori interesante es el que enfrentará a Sportivo Luqueño con Guaraní, principalmente por ver el comportamiento del «Aborigen» tras su eliminación el martes en semifinales de la Libertadores, tras empatar con River Plate, que antes le había ganado en Buenos Aires.

En el resto de los partidos, General Díaz se las verá con Sol de América y Rubio Ñu con Deportivo Capiatá.

Programación

Viernes, 24 de julio

Libertad-Santaní

General Díaz-Sol de América

Olimpia-Nacional

Sábado, 25 de julio

San Lorenzo-Cerro Porteño

Rubio Ñu-Deportivo Capiatá

Sportivo Luqueño-Guaraní.