Asunción, 9 nov (EFE).- El Clausura paraguayo se adentra en su quinta jornada, adelantada, con el Olimpia-12 de Octubre como partido estrella, una vez que el líder, Cerro Porteño, solicitó postergar su duelo con Sol de América ante la convocatoria de varios de sus jugadores con la selección nacional.

El Ciclón, que aporta cinco futbolistas a la Albirroja para sus próximos partidos contra Argentina y Bolivia, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, lidera la tabla con ocho puntos, uno más que Olimpia, Sol de América, 12 de Octubre y San Lorenzo.

Todos pugnando por entrar en el grupo de ocho que disputará una posterior liguilla que desembocará en una final de la que saldrá el campeón de este Clausura, reducido y ajustado a esa modalidad para cumplir con los plazos que fueron alterados por la pandemia.

Con Cerro Porteño y Sol de América ausentes, el interés se centra en ese Olimpia-12 de Octubre del martes, un día después del comienzo de la fecha, que finaliza el jueves.

El Decano llega a esa cita tras vencer la noche del domingo a domicilio a Sol de América (1-3), en un partido dirigido por el técnico interino Enrique Landaida, y a la espera de que en los próximos días se incorpore la nueva apuesta estratégica del club asunceno, el argentino Néstor Gorosito.

El veterano Roque Santa Cruz fue una de las figuras de ese encuentro y estará también ante un 12 de Octubre que dio muestras de flaqueza la anterior jornada, al perder ante San Lorenzo (0-1).

Un San Lorenzo que buscará hacer mella en la moral del Sportivo Luqueño, que este domingo perdió ante Nacional (1-3). Lo que le costó el puesto al técnico Carlos Paredes, ya reemplazado por el exfutbolista Luis Escobar.

Un Nacional que ese día enfrentará a Guaraní, que este domingo logró su primera victoria del Clausura, ante General Díaz, último de la tabla (2-0).

Ambos equipos luchan por meterse entre los ocho que disputarán la liguilla, si bien el Nacional está mejor situado, con seis puntos, frente a un Aborigen con cuatro y en el fondo de la tabla.

El otro de los favoritos, Libertad, con seis puntos, juega el martes en la cancha de General Díaz.

Programación:

10.11:River Plate-Guaireña y General Díaz-Libertad.

11.11:Olimpia-12 de Octubre.

12.11:Nacional-Guaraní y San Lorenzo-Luqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *