Moscú, 26 may (EFE).- Unos nueve mil aficionados ucranianos apoyarán al Dnipró en la final de la Liga Europa que le enfrentará mañana, miércoles, al actual campeón del torneo, el Sevilla, en Varsovia.

Según informaron hoy a Efe fuentes del club, la gran mayoría de seguidores viajará en coche o en tren, ya que la capital polaca se encuentra a apenas cuatro horas en carretera desde la frontera ucraniana.

El club considera que ese apoyo es más que considerable teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa Ucrania desde el estallido hace un año de una sublevación armada prorrusa en el este del país.

El equipo ucraniano ya se encuentra en Varsovia, adonde viajó en avión acompañado de la directiva del club y de los familiares más cercanos.

El técnico del Dnipró, Mirón Markévich, convocó a un total de 22 jugadores, incluido el delantero centro Yevgueni Selezniov, que arrastra unas molestias en el menisco desde el partido de vuelta de las semifinales ante el Nápoles.

Tres porteros, entre los que figura el titular, Denís Boiko; siete defensas; nueve centrocampistas, entre los destaca Yevgueni Konoplyanka, la estrella del equipo; y tres delanteros, entre ellos el croata Nikola Kalinic, que se perfila como titular.

El Dnipró entrenará hoy en el estadio de la final a las 17:30 hora local.