Managua, 5 jun (EFE).- La selección de fútbol de Nicaragua disputará dos amistosos contra Trinidad y Tobago los próximos 20 y 22 de junio como parte de su preparación para las eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua disputará esos partidos contra Trinidad y Tobago después de su enfrentamiento de vuelta frente a Surinam, dijo a periodistas el secretario general de la Federación, Ildefonso Agurcia.

El equipo nicaragüense, "al venir de regreso de Surinam se va a quedar cuatro días en Trinidad y Tobago para tener dos partidos de fogueo los días 20 y 22 de este mes contra la selección" de ese país caribeño, indicó.

El dirigente destacó que Trinidad y Tobago, a diferencia de Nicaragua, "es una selección que ya se dio el lujo de estar en un Mundial de fútbol".

Nicaragua se enfrentará a Surinam el próximo domingo en Managua, partido que corresponde a la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 dentro de la Concacaf. El partido de vuelta será en Surinam el 16 de este mismo mes.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global de 8-0 a Anguila en los encuentros de ida y vuelta, en marzo pasado.

El equipo centroamericano ha escalado 34 puestos en la clasificación mundial de la FIFA desde marzo pasado, para ubicarse en la posición 151.