Andrea Montolivo Roma, 11 dic (EFE).- La decimosexta jornada de la Serie A italiana destaca por dos choques entre equipos de la zona noble de la tabla, con el Nápoles, tercero, que se medirá en el estadio San Paolo al Roma, cuarto, y con el Juventus, quinto, que tras la derrota de Sevilla en la Liga de Campeones, recibirá al Fiorentina, segundo clasificado.

El conjunto napolitano, que logró el jueves su sexto triunfo en seis partidos de Liga Europa, recibirá el domingo (18:00 horas) al Roma, que a pesar de meterse en los octavos de Liga Campeones sigue lejos de su mejor forma. Los dos equipos están separados por tres puntos y necesitan una victoria para seguir pujando por la cabeza de la tabla.

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, apostará por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín que lleva catorce goles en las quince jornadas disputadas. Por su parte, el entrenador francés Rudi Garcia recuperará al marfileño Gervinho y podría volver a contar también con el capitán Francesco Totti.

A las 20:45, el Juventus, que gracias a cinco triunfos seguidos logró remontar hasta la quinta plaza, recibirá al Fiorentina, segundo, que se clasificó el jueves para los dieciseisavos de la Liga Europa. Hay gran expectación por la vuelta a Turín del técnico portugués de los toscanos Paulo Sousa, que de jugador ganó una Liga Campeones con los blanquinegros.

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, recuperará al croata Mario Mandzukic y parece que le alineará al lado del argentino Paulo Dybala en su 3-5-2. A la espera de las últimas pruebas tácticas, el español Álvaro Morata, que renovó su contrato con el club turinés hasta 2020, saldrá desde el banquillo.

El Inter tratará de reforzar su liderato el sábado en el campo del modesto Udinese. El técnico Roberto Mancini está planeando alinear al argentino Mauro Icardi, máximo anotador de la pasada temporada, al lado del serbio Adem Ljajic, que lleva dos goles en los últimos dos partidos.

El programa del sábado se abrirá con el Bolonia que visitará al Génova, tras el triunfo de la jornada anterior contra el Nápoles, y con el Palermo, en crisis de resultados, que recibirá al Frosinone. La revelación Sassuolo se enfrentará al Torino, con la posibilidad de acercarse aún más a la zona europea de la tabla.

El Milan, que solo ganó uno de los últimos cuatro partidos, recibirá el domingo a las 15.00 al Hellas Verona, colista y único equipo aún sin victorias de la Serie A (6 empates y 9 derrotas). El técnico serbio Sinisa Mihajlovic está planeando un once ofensivo, con el brasileño Luiz Adriano al lado del colombiano Carlos Bacca en la delantera.

Atalanta y Empoli, dos de los equipos que mejor están jugando en esta temporada, se medirán a Chievo y Carpi, respectivamente, el domingo a las 15.00. La decimosexta jornada se cerrará el lunes con un duelo entre equipos en gran dificultad: Lazio-Sampdoria.

Los romanos solo han conseguido un punto en los últimos seis partidos y no ganan desde el pasado 25 de octubre (3-0 ante el Torino). Por su parte, los ligures vienen de cuatro derrotas seguidas y, a pesar de haber cambiado de entrenador, con la llegada de Vincenzo Montella, siguen sin poder levantarse.

.

– Programa de la 16a jornada:

. Sábado 12 diciembre:

15.00 Génova-Bolonia 18.00 Palermo-Frosinone 18.00 Sassuolo-Torino 20.45 Udinese-Inter

. Domingo 13 diciembre:

15.00 Chievo-Atalanta 15.00 Empoli-Carpi 15.00 Milan-Verona 18.00 Nápoles-Roma 20.45 Juventus-Fiorentina

. Lunes 14 diciembre:

20.45 Lazio-Sampdoria.