Montevideo, 5 jun (EFE).- El Nacional, líder en el Grupo A del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo con 14 puntos, y el Torque, puntero en el B con 10 unidades, buscarán en la última fecha una victoria ante el Danubio y el Progreso respectivamente, para asegurarse un lugar el la final por el título.

El conjunto tricolor, que llega de vencer 0-2 al Rampla Juniors, tendrá el retorno a la titularidad del lateral Matías Zunino quien no pudo jugar ante el picapiedra por una suspensión, así como también del arquero Esteban Conde y el volante Christian Oliva.

Por su parte, el Danubio, que llega de derrotar 0-2 al Racing contará con el regreso del mediocampista Nicolás Prieto.

El Cerro, que enfrentará al Racing y se encuentra segundo en el Grupo A dos unidades por debajo de los tricolores, está obligado a conseguir una victoria y deberá esperar una derrota del Nacional para quedarse con el primer lugar.

En tanto, el Torque, que en las últimas dos fechas venció al Peñarol y al Defensor Sporting, se medirá como visitante ante el Progreso, y se especula que su entrenador, Pablo Marini, repetirá el equipo que derrotó al violeta.

Su rival, el Progreso, llega de empatar ante el Boston River y su técnico, Marcelo Méndez, también colocaría en cancha a los mismos once de la pasada jornada.

El Peñarol, segundo a un punto del Torque, se medirá ante el Defensor Sporting a sabiendas de que debe ganar y esperar que el puntero deje unidades.

En el carbonero, su entrenador, Leonardo Ramos, no podrá contar con los suspendidos Franco Martínez y Fabricio Formiliano, mientras que tendrá el regreso del argentino Maximiliano Rodríguez.

En caso de igualdad de puntos en los Grupos A y B del Intermedio, los finalistas del torneo se definirán de acuerdo al saldo de goles.

El resto de la etapa se completará con los encuentros entre el Liverpool y el Rampla Juniors y el Wandereres ante el Fénix por el Grupo A, además en el B se medirán Atenas de San Carlos con el Boston River.

El River Plate tendrá fecha libre debido a que el Tanque Sisley no juega el campeonato uruguayo por deudas.

- Partidos de la séptima jornada del Torneo Intermedio:

6.06: Liverpool-Rampla Juniors, Wanderers-Fénix, Cerro-Racing, Danubio-Nacional.

7.06: Atenas-Boston River, Progreso-Torque, Defensor Sporting-Peñarol.