Montevideo, 2 jun (EFE).- El Nacional y el Peñarol deberán afrontar este fin de semana la segunda jornada del Torneo Intermedio de Uruguay con muchas bajas debido a lesiones y a la convocatoria de jugadores para los dos amistosos que disputará la selección celeste.

El Nacional, que viene de conseguir una agónica victoria por 2-1 ante el River Plate y llega como líder del grupo B del Torneo Intermedio y la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo, visitará al Danubio.

No podrá contar con el portero Esteban Conde y el centrocampista Álvaro “Tata” González, citados a la selección uruguaya para los amistosos de la Celeste frente a Irlanda e Italia los próximos 4 y 7 de junio, respectivamente.

El lateral colombiano Sergio Otalvaro está con gripe, el centrocampista Santiago Romero tiene fiebre y el delantero Kevin Ramírez se recupera de un esguince de tobillo, por lo que todos ellos también están en duda para el encuentro.

En caso de confirmarse todas las ausencias, se especula con que Luis Mejía ocupe el arco, Alfonso Espino esté en el lateral izquierdo, el juvenil Felipe Carballo y Martín Ligüera estén en el centro y Sebastián Fernandez ocupe el ataque en lugar de Ramírez.

Por su parte, el Peñarol deberá enfrentarse al Boston River y conseguir un triunfo que lo mantenga como líder del grupo A y que le permita conservar o acortar la distancia con el Nacional en la clasificación acumulada.

Al igual que su tradicional adversario, los ‘carboneros’ deberán poner en cancha muchos cambios en su once inicial, ya que el portero Gastón Gurucueaga y el capitán del equipo, Nahitan Nández, fueron citados a la selección, mientras que el zaguero Ramon Arias y el central Cristian “Cebolla” Rodríguez están lesionados.

El arquero Kevin Dawson ocupará el lugar de Gurucueaga, el juvenil Yeferson Quintana estará en la zaga, mientras que Alex Silva y Ángel Rodríguez estarán en el centro del terreno de juego.

El campeón del Torneo Apertura, el Defensor Sporting, visitará al Rampla Juniors con el objetivo de dejar atrás la eliminación que sufrió el pasado martes en la Copa Sudamericana ante el Liga de Quito y conseguir una victoria que le permita recuperar terreno en la clasificación.

Partidos de la segunda jornada del Torneo Intermedio:

.Sábado: Fénix-Liverpool, Rampla Juniors-Defensor Sporting, Wanderers-Cerro, Danubio-Nacional y Racing-Juventud

.Domingo: El Tanque Sisley-Plaza Colonia y River Plate-Sud América.

. Lunes: Boston River-Peñarol.