Montevideo, 6 may (EFE).- El Nacional, el Plaza Colonia y el Fénix se mantienen al acecho del liderato del Clausura uruguayo, torneo que comanda con 22 puntos el Peñarol, que este fin de semana intentará consolidarse en lo más alto de la tabla con una victoria contra el Villa Teresa, noveno clasificado con 14 puntos.

Los aurinegros afrontarán la undécima jornada con el deber de lograr una victoria para afianzarse en la cabeza de la tabla pero también con la mirada puesta en la próxima fecha, cuando se medirá al Nacional en el clásico del fútbol del país.

En ese sentido, el entrenador del Peñarol, Jorge da Silva, podría reservar para el encuentro de este sábado frente al Villa Teresa al centrocampista Hernán Novick, que acumula cuatro tarjetas amarillas y que con una más podría perderse la cita de la jornada siguiente.

Por otro lado, una de las grandes incógnitas del once que alineará Da Silva se encuentra en la delantera, donde, según los últimos ensayos, parece que dará la alternativa al joven Diego Rossi (18 años) en lugar del experimentado Diego Forlán (36).

El ex de Atlético de Madrid y Villarreal fue un fijo en el once inicial de los carboneros hasta la semana pasada, cuando Da Silva decidió que empezara viendo el partido ante el Liverpool desde el banco de suplentes, situación que puede repetirse esta jornada.

Además, también se prevé que salte al césped como titular otro joven valor del Peñarol, Federico Valverde, de 17 años.

Por su parte, el Plaza Colonia -segundo clasificado con 21 puntos- y el Fénix -cuarto con 19 enteros- jugarán el sábado uno de los duelos más interesantes de la jornada dado que ambos tienen posibilidades de hacerse con el primer puesto.

El equipo coloniense, que ascendió a la máxima categoría esta temporada y cuya plantilla tiene una media de edad que no llega a los 23 años, parece que no variará demasiado su once habitual en su búsqueda por recuperar el liderato perdido en la jornada anterior y en el que se mantuvo durante varias jornadas.

En tanto, el Nacional, que la próxima semana tiene dos citas exigentes (los cuartos de final contra el Boca Juniors argentino el 10 de mayo y el clásico contra el Peñarol el 13 de mayo), jugará el domingo contra el Racing, duodécimo clasificado con 9 puntos.

Entre las bajas más importantes de los tricolores destaca la del centrocampista Gonzalo Porras por acumulación de tarjetas.

Según lo visto en los entrenamientos, el lugar de Porras podría ser cubierto por Felipe Carballo.

En el resto de la jornada, el sábado también se jugará el Wanderers-Sud América mientras que el domingo tendrán lugar el Cerro-El Tanque Sisley, el Rentistas-River Plate, el Juventud-Defensor Sporting y el Liverpool-Danubio.

– Partidos de la undécima jornada:

. Sábado: Wanderers-Sud América, Plaza Colonia-Fénix, Villa Teresa-Peñarol,

. Domingo: Cerro-El Tanque Sisley, Rentistas-River Plate, Juventud-Defensor Sporting, Liverpool-Danubio, Nacional-Racing.

– Clasificación:

.1 Peñarol 22

.2 Plaza Colonia 21

.3 Nacional 20

.4 Fénix 19

.5 Cerro 17

.6 River Plate 15

.7 Sud América 15

.8 Rentistas 14

.9 Villa Teresa 14

10 Wanderers 12

11 Juventud 12

12 Racing 9

13 Defensor Sporting 9

14 Liverpool 7

15 El Tanque Sisley 7

16 Danubio 5.