BUENOS AIRES (AP) — El astro argentino Lionel Messi admitió el lunes que la nueva proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Campeones fue un golpe para su equipo, el París Saint Germain, y consideró que el goleador del conjunto merengue Karim Benzemá merece el Balón de Oro.

“Lo de Real Madrid nos mató. A mí, a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe”, señaló el delantero del equipo francés al canal argentino TyC Sports.

Desde la ciudad española de Bilbao y de cara a la “Finalissima”, que enfrentará el miércoles a Italia y Argentina —campeón de América— Messi afirmó que “no hay dudas” que este año el delantero francés debería ser premiado con el Balón de Oro, trofeo que él ha ganado siete veces, todo un récord.

“Está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos”, remarcó el capitán de la selección argentina.

ADVERTISEMENT

Sobre la obtención de la “Orejona” por 14ta ocasión por parte del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, Messi dijo que “desde la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido”, aunque acotó que pese a que “le ganó a todos, el Madrid no era el mejor equipo de esta Champions, hubo equipos mejores”.

El Real Madrid extendió el sábado su récord en esta competencia europea luego de superar 1-0 a Liverpool con un tanto de Vinícius Junior en la final disputada en París.

La victoria supuso también un récord para Ancelotti, que obtuvo su cuarto título del máximo certamen europeo de clubes. En tanto, el Madrid completó este año un doblete de triunfos en la Champions y La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.