Sevilla, 5 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha destacado esta noche, tras el empate a uno con el que acabó el partido disputado en el Benito Villamarín ante el Real Celta, que cuando su "equipo está así es para felicitarle".

"Creo que éramos merecedores en la primera parte de ir ganando. El Celta tiró una vez y la metió. Al equipo no se le puede decir nada. Hemos tenido ocasiones para poner el 1-0 pero se han puesto por delante y, aun así, se ha seguido remando y haciendo las cosas bien", ha argumentado el técnico madrileño en la sala de prensa del estadio bético.

Mel, preguntado por el buen nivel que dio su equipo, ha subrayado que "hacer el partido más completo en casa no era difícil" -después de cuatro derrotas consecutivas como local- y que les dijo a sus jugadores que tenían que hacer "lo mismo que en Valencia ante el Levante (0-1), que metió al rival en su campo".

"No tenía explicación que no se hiciera aquí con nuestro público. Creo que hemos sido protagonistas todo el partido", ha apuntado Mel, quien ha añadido que se queda con "con el empuje ante un equipo muy bueno, ante un Celta que quitarle el balón no es nada fácil. Este es el camino", ha afirmado.

Sobre la expulsión del céltico Jonny Castro en los inicios de la segunda parte, ha comentado que "es una tontería evaluar al árbitro" y que "lo echó porque creyó que era el último hombre. Bajo el prisma del árbitro está bien expulsado".