Roma, 16 may (EFE).- El exseleccionador de Italia, Marcello Lippi, aseguró hoy que el argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador de la Serie A con 36 goles, "hizo algo mágico" y que su récord vale "muchísimo" consideradas la "dificultades del campeonato italiano".

"Higuaín fue extraordinario, hizo algo mágico. Se creó una gran relación con el entrenador y el entorno. Su récord vale muchísimo consideradas las dificultades del campeonato italiano", aseguró Lippi en una entrevista con "Radio Onda Libera".

El técnico italiano dijo además que le gustó la Serie A de este año porque se vio un "buen fútbol".

"Me gustó esta Serie A, se vio un buen fútbol. El Juventus dio la primera vuelta de ventaja a sus rivales pero nadie lo aprovechó. Los blanquinegros fallaron solo un partido, contra el Sevilla, y les ha costado mucho", afirmó Lippi.

El entrenador campeón del mundo con Italia en 2006 considera la selección española como una de las favoritas para ganar la Eurocopa, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

"El favorito es Francia, porque juega en casa, es un equipo joven, fuerte, bien entrenado y con calidad. Luego veo España y Alemania", dijo.