Pekín, 8 jun (EFE).- El entrenador brasileño Mano Menezes, exseleccionador de su país, dejó el banquillo del Shandong Luneng, equipo que marcha en antepenúltimo lugar en la primera división de la liga china, según anunció el club en su microblog oficial.

Menezes alegó “razones personales” para presentar su dimisión, que fue aceptada tras una “negociación amistosa”, informó el club, que ha designado al retirado futbolista chino Li Xiaopeng como sustituto.

A falta aún de 19 jornadas para el final liguero, el Luneng, un histórico del fútbol chino, está cerca de las posiciones de descenso directo, aunque por otro lado ha conseguido clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Menezes, que había desarrollado toda su carrera como técnico en Brasil, entrenando a grandes como el Cruzeiro, el Flamengo, el Gremio o el Corinthians, fue contratado por el club chino el pasado diciembre, en la pretemporada.

El brasileño es el cuarto técnico extranjero que deja la primera división china antes del ecuador de esta temporada, pues antes que él perdieron sus cargos el italiano Alberto Zaccheroni (Beijing Guoan), el rumano Dan Petrescu (Jiangsu Suning) y el esloveno Slavisa Stojanovic (Changchun Yatai).

También hoy se conoció que otro histórico de los banquillos brasileños, Vanderlei Luxemburgo, deberá dejar su puesto en el club chino Tianjin Quanjian, que en este caso milita en la segunda división nacional, y será sustituido por el italiano Fabio Cannavaro, en su segunda experiencia como técnico en este país.