Tegucigalpa, 6 ene (EFE).- Una Comisión Normalizadora de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que intervendrá la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), llegó hoy a Tegucigalpa.

Los tres miembros que integran la comisión fueron recibidos por el secretario general de la FENAFUTH, José Mejía, quien está al frente de la institución tras la detención en Zúrich, Suiza, de su presidente, Alfredo Hawit, por estar involucrado en un nuevo escándalo de corrupción en la FIFA.

La Comisión Normalizadora de la FIFA la integran Marco Leal, Rafael Tinoco y Primo Corvaro, quienes para mañana tienen previsto ofrecer una rueda de prensa en la capital hondureña.

Corvaro dijo escuetamente a periodistas que en Honduras nombrarán una comisión que dirigirá la FENAFUTH, algo similar a lo que han hecho en Guatemala.

Añadió que dialogarán con varias personas y que serán cinco las que dirigirán la FENAFUTH y organizarán este mismo año las elecciones de sus nuevas autoridades.

Hawit también era el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Por el mismo escándalo en el que está implicado Hawit, también fue acusado el expresidente hondureño y extitular de la FENAFUTH, Rafael Callejas, quien en diciembre se entregó a las autoridades de Estados Unidos en Nueva York.

Hawit, quien en principio desde Suiza, donde sigue detenido, había rechazado entregarse a las autoridades de Estados Unidos, hoy anunció que sí lo hará.

En el caso de Callejas, se defenderá en libertad de las acusaciones que le han hecho en Estados Unidos, tras haber pagado una fianza en Nueva York, donde estuvo preso un par de días.