Guayaquil (Ecuador), 21 abr (EFE).- El Liga de Quito recibirá mañana, miércoles, al River Plate Ecuador con el objetivo de lograr una nueva victoria y arrebatar el liderato al Independiente del Valle, que descansará en la decimocuarta jornada de la primera etapa.

El Liga de Quito, único equipo invicto del torneo ecuatoriano, tiene 24 puntos y una diferencia de goles de +9, mientras que el Independiente acumula 27 y +8.

Tanto Liga como River cosecharon empates, sin goles, en la reciente jornada, contra Liga de Loja y el bicampeón local, Emelec, respectivamente.

El Independiente descansará porque fue postergado su partido contra el Emelec, que jugará mañana ante el Universidad de Chile en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Quito intentará alcanzar el segundo puesto de la tabla en su partido contra El Nacional, que lucha por salir de los últimos puestos.

El Deportivo Cuenca saldrá en busca del primer triunfo al mando del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga en el encuentro contra el colista, Aucas, cuyos jugadores y cuerpo técnico comandando por el uruguayo Juan Ramón Silva saben que una nueva derrota traerá problemas internos.

Mientras, Universidad Católica y Liga de Loja disputarán un partido trascendente en la carrera por un billete a la próxima Copa Sudamericana.

El Barcelona también ha postergado su partido contra el Mushuc Runa por su encuentro de hoy contra el Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, el último que disputará en la presente edición del torneo continental.

– Partidos por la decimocuarta jornada de la primera etapa:

Miércoles Universidad Católica-Liga de Loja

Deportivo Quito-El Nacional

Deportivo Cuenca-Aucas

Liga de Quito-River Plate Ecuador

Mushuc Runa-Barcelona (aplazado)

Emelec-Independiente del Valle (aplazado).