Guayaquil (Ecuador), 7 jun (EFE).- Liga de Quito arriesgará el liderato que ostenta contra el campeón de Ecuador, Emelec, en el partido del próximo sábado correspondiente a la decimoséptima fecha de la primera etapa.

Emelec se mantiene con 29 puntos, por lo que buscará hacerse de la victoria para frenar al cuadro quiteño, que tiene 37.

El campeón se repuso del mal momento futbolístico y saldrá por la segunda victoria consecutiva al mando del nuevo técnico, el argentino Mariano Soso.

Mientras el cuadro capitalino contará con todas sus figuras, Emelec sufrirá la ausencia, por suspensión, del defensa central Jorge Guagua.

Si bien, Liga ostenta el primer puesto, en la mayoría de los partidos, ganó con las justas y dejó la sensación de un equipo frágil que puede perder contra cualquier rival en la siguiente presentación.

Por su parte, Barcelona, que tiene 33 puntos, esperará la caída de Liga y alcanzar el triunfo sobre Aucas para quedar a un punto del liderato.

Barcelona echará de menos al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, debido a una suspensión, y Aucas, que tiene 20 puntos, a Johnny Quiñónez, suspendido por dos fechas.

Universidad Católica intentará reponerse de la reciente goleada por 5-2 ante Delfín, en el partido contra otro de los cuadros que perdió la memoria ganadora, el Independiente del Valle, con seis derrotas consecutivas.

El cuadro católico esta con 30 puntos, y el Independiente con 20, por lo que ambos equipo tienen prohibido perder.

La jornada comenzará mañana con el partido entre el colista de la tabla de posiciones Deportivo Cuenca, que tiene 9 puntos, y Delfín que, tras la reciente goleada sobre Universidad Católica, sumó 25 puntos.

– Partidos por la decimoséptima fecha de la primera etapa:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Delfín:

. Sábado: Liga de Quito-Emelec y Guayaquil City-El Nacional.

. Domingo: Técnico Universitario-Macará y Barcelona-Aucas.

. Lunes: Universidad Católica-Independiente del Valle.